Frases de Albert Ellis

La persona emocionalmente madura debe aceptar por completo el hecho de que vivimos en un mundo de probabilidades y de azar, donde no hay, ni probablemente jamás habrá, certezas absolutas, y debe darse cuenta de que no es para nada horrible.

Frases de Madurar


La vida es realmente difícil, en parte debido a las dificultades reales que debemos superar para sobrevivir, y en parte debido a nuestro propio deseo innato de siempre hacerlo mejor, de superar nuevos retos, de alcanzar la autorrealización.

Frases de Autorrealización


Uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos. Usted puede ser feliz

Frases de "Usted puede ser feliz" (2000) Frases de Ira


Son destructivas e irracionales las emociones que minan nuestros objetivos y propósitos principales en la vida. Son, fundamentalmente: la depresión, la ansiedad excesiva, la ira excesiva y la culpa pronunciada.

Frases de Depresión


La represión sexual y la culpa respecto a nuestros deseos sexuales hacen que nos denigremos a nosotros mismos, que nos odiemos y que odiemos frecuentemente a otras personas más libres y menos reprimidas.

Frases de Represión


El amor es una emoción humana que percibimos como "buena", "beneficiosa" o "agradable". Una ligazón intensa entre dos o más personas. Con frecuencia, aunque no necesariamente, incluye atracción sexual entre los amantes.

Frases de Conexión emocional


Evidencias clínicas y biográficas demuestran que una persona puede estar románticamente enamorada de dos o más personas al mismo tiempo, del sexo opuesto o del mismo, aunque puede producir complicaciones en nuestra cultura.

Frases de Romance


El sentimiento del amor es intermitente porque necesitamos sentir y concentrarnos en otras actividades y funciones. El amor obsesivo y permanente nos impediría funcionar de manera eficaz. ¡Necesitaríamos psicoterapia!

Frases de Relaciones tóxicas


Una sexualidad libre y placentera puede aportar a nuestras vidas una buena cantidad de disfrute y placer inofensivos.

Frases de Sexualidad


Se produce la ansiedad cuando las personas se exigen hacerlo todo bien y sienten que no tienen valor suficiente como seres humanos si no lo hacen. Deberíamos renunciar a la ambición de vivir una vida perfecta y darnos cuenta de que siempre solemos actuar de forma imperfecta, pues somos falibles como seres humanos, y podemos aceptarnos con esas imperfecciones.

Frases de Imperfecciones


Una sexualidad abierta y experimental puede superar algunas disfunciones como la falta de deseo, permitiendo a las personas hacer lo que deseen que no produzca daño a otros, y disfrutar plenamente sin reprocharse lo que hagan. Lo principal es aceptarnos plenamente, incluso aunque nuestros deseos sexuales vayan en una dirección equivocada y nos produzcan algunos pequeños problemas. Pero nunca tenemos que reprocharnos nuestros deseos o nuestras acciones.

Frases de Nuestros deseos


La defensa propia no es siempre agresiva y autodestructiva, pero con frecuencia implica que las personas no aceptan el hecho de que están haciendo algo equivocado que supone un daño para los demás, y se protegen de esta creencia. Si asumieran esta creencia y se aceptaran plenamente a sí mismas, si se aceptaran más incondicionalmente, reducirían ese nivel de estar a la defensiva.

Frases de Autoestima

Influencias

Albert Ellis


Escritor, psicólogo cognitivo, economista y divulgador científico estadounidense, desarrollador de la terapia racional emotiva conductual (TREC) y autor de "Sexo sin culpa" (1958), "Cómo controlar su ira antes de que ella le controle" (1998), "Usted puede ser feliz" (2000) y "Terapia Racional Emotiva Conductual" (2004).

Biografía Albert Ellis

Albert Ellis nació en la ciudad de Pittsburgh, pero su infancia transcurrió en Nueva York, donde se hizo cargo del cuidado de sus hermanos menores.

Durante la Gran Depresión (1930), los tres hermanos tuvieron que comenzar a trabajar para ayudar a la familia.

Durante su infancia tuvo varios problemas de salud, estando ocho veces hospitalizado entre 1918 y 1920.

Tras recibirse de economista en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, se dio cuenta que no le atraía su profesión e ingresó en el Colegio de Maestros de la Universidad de Columbia para estudiar psicología clínica.

En 1943 completó la maestría en psicología clínica y comenzó a realizar prácticas privadas al tiempo que terminaba su tesis.

En 1953 rompió por completo con el psicoanálisis, y empezó a referirse a sí mismo como "terapeuta racional", desarrollando una psicoterapia más activa, directiva y dinámica, que llamó terapia racional emotiva conductual (TREC).

En 1958 Albert Ellis publicó la obra "Sexo sin culpa" y comenzó a ser visto como uno de los fundadores de la revolución sexual americana por su trabajo como sexólogo y sus opiniones sobre la sexualidad humana.

En 2003 recibió un premio de la Asociación para la Terapia Racional-Emotiva (Inglaterra) por la formulación y el desarrollo de la TREC y es considerado uno de los psicoterapeutas más influyentes de la historia.

Libros destacados

  • Sexo sin culpa (1958)
  • Cómo controlar su ira antes de que ella le controle (1998)
  • Usted puede ser feliz (2000)
  • Terapia Racional Emotiva Conductual (2004)
  • Manual de Terapia Racional Emotiva (1977)
  • Estudios de casos en Terapia Racional Emotiva Conductual con niños y adolescente (2002)

Enlaces

Ocupación

Divulgadores científicos » Divulgadores científicos siglo XX » Divulgadores científicos de Estados Unidos

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Estados Unidos

Síguenos en