Frases de Albert Einstein

El sentido común no es más que un depósito de prejuicios establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años.

Frases de Sentido común


Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz.

Frases de Bomba atómica


Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

Frases de Milagro


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Frases de Crisis


Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.

Frases de Admiración


La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada teosofía y espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado.

Frases de Moda


No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.

Frases de Ridículo


Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?

Frases de Responsable


La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.

Frases de Progreso


Dios es simple. Todo lo demás es complejo. No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.

Frases de Complejo


Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Frases de Investigación


La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos.

Frases de Corregir

Influencias

Autores relacionados

Galileo Galilei Isaac Newton Niels Henrik David Bohr Stephen William Hawking Thomas Alva Edison

Ocupación

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Alemania

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Alemania

Albert Einstein

Frases de Albert Einstein

Físico y científico alemán, una de las personalidades más importantes y trascendentes del siglo XX.

Biografía Albert Einstein

Nació en la ciudad bávara de Ulm y al año siguiente, la familia se trasladó a Munich.

Albert Einstein tuvo una infancia y adolescencia conflictiva debido a su carácter.

En 1896 inició sus estudios superiores en la "Eidgenossische Technische Hochschule" de Zurich y seis años más tarde, en 1902, comenzó a trabajar en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909.

En 1905, siendo un joven físico desconocido, Albert Einstein publica su Teoría de la Relatividad Especial, donde incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.

En 1909 inició su carrera como docente en la Universidad de Zurich y años más tarde, Albert Einstein se trasladó a Berlín como miembro de la Academia de Ciencias prusiana.

El estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) le forzó a separarse de su familia, la cual no volvió a ver.

A partir de 1933, con el acceso de Hitler al poder, debió renunciar a la ciudadanía alemana y trasladarse a Estados Unidos, en donde pasó los últimos años de su vida, trabajando en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton.

En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Albert Einstein apoyó una iniciativa de Robert Oppenheimer para iniciar el programa de desarrollo de armas nucleares, aunque nunca quiso que fueran utilizadas.

Albert Einstein tuvo siempre una inclinación hacia la política y el compromiso social como científico, interesándose profundamente por las relaciones entre ciencia y sociedad y manifestándose abiertamente antibelicista.

En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica.

Libros destacados

  • Teoría de la Relatividad Restringida (1905)
  • Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz (1908)
  • Fundamentos de la teoría general de la relatividad (1916)
  • Sobre la Teoría Generalizada de la Gravitación (1950)
  • Investigación del movimiento browniano (1922)
  • Sobre el sionismo (1931)

Enlaces

Síguenos en