Frases de Alan Victor Oppenheim

El control de un motor eléctrico es justamente uno de los muchos ejemplos en los cuales la retroalimentación juega un papel importante. Podemos encontrar usos similares de la retroalimentación en una amplia variedad de aplicaciones, como el control de procesos químicos, sistemas de alimentación de combustible en automóviles, sistemas de calefacción domestica y sistemas aeroespaciales, sólo por nombrar algunos.

Frases de Retroalimentación


Los sistemas físicos, en un sentido más amplio, son una interconexión de componentes, dispositivos o subsistemas. En contestos que van del procesamiento de señales y comunicaciones a motores electromecánicos, vehículos automotores y plantas de procesos químicos, un sistema puede considerarse como un proceso en el cual las señales de entrada son transformadas por el sistema o provocan que éste responda de alguna forma, lo que da como resultado otras señales como salida.

Frases de Señales


Un concepto central en el análisis de señales y sistemas es el de la transformación de una señal. Por ejemplo, en el sistema de control de un avión, las señales correspondientes a las acciones del piloto son transformadas mediante sistemas eléctricos y mecánicos en cambio en el empuje del avión o en las posiciones de sus superficies de control, como el timón a los alerones, los cuales a su vez son transformados a través de la dinámica y cinemática del vehículo en cambios de velocidad y dirección del avión.

Frases de Transformación


En las últimas décadas las disciplinas de señales y sistemas continuos y discretos se han entrelazado cada vez más y sus aplicaciones se han interrelacionado en gran medida. El ímpetu principal para esto proviene de los grandes avances en la tecnología para la construcción de sistemas y para la generación de señales. En especial, el continuo desarrollo de las computadoras digitales de alta velocidad, de circuitos integrados y complejas técnicas para la fabricación de dispositivos de alta densidad ha hecho cada vez más ventajoso el considerar el procesamiento de señales continuas representándolas mediante el tiempo.

Frases de Señales

Autores relacionados

Katsuhiko Ogata

Ocupación

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Alan Victor Oppenheim

Frases de Alan Victor Oppenheim

Frases de Alan Victor Oppenheim: Ingeniero eléctrico y profesor estadounidense ampliamente conocido por sus investigaciones en el área de procesamiento de la señal, autor de "Señales y Sistemas" (1998) y "Tratamiento de Señales en Tiempo Discreto" (1999).

Biografía Alan Victor Oppenheim

Alan Victor Oppenheim cursó estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology), donde recibió los títulos de Licenciatura y Máster en Ciencias simultáneamente en 1961 y el Doctorado en 1964.

A partir de 1964 comenzó a trabajar en el MIT como profesor de Ingeniería y miembro del "Cuerpo Docente MacVicar", programa del MIT que reconoce a aquellos miembros de su facultad que han hecho contribuciones ejemplares y sostenidas a la enseñanza y educación de los estudiantes en el Instituto.

Entre muchos otros premios y distinciones, Alan Victor Oppenheim recibió la Medalla del Centenario del IEEE (1984), el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Tel Aviv (TAU, 1995), la Medalla a la Educación (1988), la Medalla del Tercer Milenio (2000) y la Medalla Jack S.

Kilby al Procesamiento de Señales (2007).

Libros destacados

  • Señales y Sistemas (1998)
  • Tratamiento de Señales en Tiempo Discreto (1999)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +