Frases de Alan Turing

Si se desea que una máquina imite el comportamiento de una computadora humana en alguna operación compleja, debemos preguntarle a esta última cómo lo hace, y luego traducir la respuesta en la forma de una tabla de instrucciones. El diseño de esas tablas usualmente se denomina "programación". "Programar una máquina para que efectúe la operación A" significa introducir en la máquina la tabla de instrucciones apropiadas para que realice A.

Frases de Programar


Podríamos esperar que, con el tiempo, las máquinas lleguen a competir con el hombre en todos los campos puramente intelectuales. No obstante, ¿cuáles son las mejores para comenzar? incluso ésta resulta una decisión difícil. Mucha gente piensa que lo mejor sería una actividad muy abstracta, como jugar ajedrez. También puede sostenerse que lo mejor sería dotar a la máquina con los mejores órganos sensoriales que el dinero pueda comprar, y luego enseñarle a comprender y a hablar inglés. Este proceso podía seguir el proceso normal de enseñanza de un niño. Se le podrían señalar cosas y nombrarlas. Reitero que desconozco la respuesta correcta, pero considero que hay que intentar ambos enfoques.

Frases de Competir

Influencias

Autores relacionados

Charles Babbage John Von Neumann

Ocupación

Científicos de la computación » Científicos de la computación siglo XX » Científicos de la computación de Inglaterra

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Inglaterra

Matemáticos » Matemáticos siglo XX » Matemáticos de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Alan Turing

Alan Turing

Matemático, científico de la computación, criptógrafo, profesor y filósofo inglés, considerado uno de los padres de la ingeniería informática y precursor de la inteligencia artificial.

Nombres

RealAlan Mathison Turing

Biografía Alan Turing

Alan Turing nace en Paddington (Londres), pero su infancia transcurre en la India, donde su padre trabajaba en la Administración colonial.

Estudia en el King's College y en la Universidad de Cambridge tras obtener una beca, graduándose con honores en 1934.

En 1936 Alan Turing se traslada a Estados Unidos y realiza un doctorado en la Universidad de Princeton, y paralelamente trabaja con John von Neumann en el Instituto de Estudios Avanzados.

Tiempo después construye un modelo formal de computador, que llamó "Máquina de Turing" y demostró que existían problemas que una máquina no podía resolver.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Alan Turing al mando de una división de la Inteligencia británica, diseña los procesos y las máquinas capaces de descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina "Enigma".

Investigando sobre la inteligencia artificial, define un método teórico para decidir si una máquina era capaz de pensar como un hombre (test de Turing) y aplica métodos analíticos y mecánicos al problema biológico de la morfogénesis.

La carrera de Alan Turing termina súbitamente cuando es procesado por homosexualidad, condenado a una castración química que le trajo serios problemas físicos y finalmente empujado al suicidio.

Obras destacados

  • ¿Pueden pensar las máquinas? (1956)
  • Problemas con y sin solución (1946)
  • Maquinaria inteligente (1948)
  • Maquinaria de informática e inteligencia (1950)
  • Ordenadores digitales aplicados al juego (1953)
  • Números computables (1937)

Enlaces