Frases de Alan Turing

El razonamiento matemático puede considerarse más bien esquemáticamente como el ejercicio de una combinación de dos instalaciones, que podemos llamar la intuición y el ingenio.

Frases de Intuición


La ciencia es una ecuación diferencial. La religión es una condición de frontera.

Frases de Ciencia


Las máquinas me sorprenden con mucha frecuencia.

Frases de Máquinas


Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer.

Frases de Futuro


Aunque nuestra visión hacia adelante es muy corta, podemos damos cuenta de que hay mucho por hacer.

Frases de Visión


La idea detrás de los computadores digitales puede explicarse diciendo que estas máquinas están destinadas a llevar a cabo cualquier operación que pueda ser realizado por un equipo humano.

Frases de Máquinas


Una computadora puede ser llamada "inteligente" si logra engañar a una persona haciéndole creer que es un humano.

Frases de Computadora


Un hombre provisto de papel, lápiz y goma, y con sujeción a una disciplina estricta, es en efecto una máquina de Turing universal.

Frases de Lápiz


Supuestamente el cerebro humano es algo parecido a una libreta que se adquiere en la papelería: muy poco mecanismo y muchas hojas en blanco.

Frases de Cerebro


Ningún ingeniero ni químico ha pregonado tener la capacidad de producir un material que sea indistinguible de la piel humana. Es posible que se logre con el tiempo, pero aún en el supuesto de que existiese este invento, sabríamos lo poco importante que resulta tratar de hacer más humana a una "máquina pensante" cubriéndola con esta carne artificial.

Frases de Ingeniero


La idea detrás de las computadoras digitales puede explicarse diciendo que se trata de máquinas cuyo objetivo es ejecutar cualquier operación que pueda realizar una computadora humana. Esta computadora humana supuestamente sigue reglas fijas y carece de la autoridad para desviarse de ellas en el más mínimo detalle.

Frases de Computadora


En vez de intentar producir un programa que simule la mente adulta, ¿por qué no tratar de producir uno que simule la mente del niño? Si ésta se sometiera entonces a un curso educativo adecuado se obtendría el cerebro de adulto.

Frases de Programa

Contexto histórico

Ateísmo Computadora

Influencia en las frases de Alan Turing

Autores relacionados

Charles Babbage John Von Neumann

Ocupación

Científicos de la computación » Científicos de la computación siglo XX » Científicos de la computación de Inglaterra

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Inglaterra

Matemáticos » Matemáticos siglo XX » Matemáticos de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Alan Turing

Frases de Alan Turing

Frases de Alan Turing: Matemático, científico de la computación, criptógrafo, profesor y filósofo inglés, considerado uno de los padres de la ingeniería informática y precursor de la inteligencia artificial.

Nombres

RealAlan Mathison Turing

Biografía Alan Turing

Alan Turing nace en Paddington (Londres), pero su infancia transcurre en la India, donde su padre trabajaba en la Administración colonial.

Estudia en el King's College y en la Universidad de Cambridge tras obtener una beca, graduándose con honores en 1934.

En 1936 Alan Turing se traslada a Estados Unidos y realiza un doctorado en la Universidad de Princeton, y paralelamente trabaja con John von Neumann en el Instituto de Estudios Avanzados.

Tiempo después construye un modelo formal de computador, que llamó "Máquina de Turing" y demostró que existían problemas que una máquina no podía resolver.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Alan Turing al mando de una división de la Inteligencia británica, diseña los procesos y las máquinas capaces de descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina "Enigma".

Investigando sobre la inteligencia artificial, define un método teórico para decidir si una máquina era capaz de pensar como un hombre (test de Turing) y aplica métodos analíticos y mecánicos al problema biológico de la morfogénesis.

La carrera de Alan Turing termina súbitamente cuando es procesado por homosexualidad, condenado a una castración química que le trajo serios problemas físicos y finalmente empujado al suicidio.

Obras destacados

  • ¿Pueden pensar las máquinas? (1956)
  • Problemas con y sin solución (1946)
  • Maquinaria inteligente (1948)
  • Maquinaria de informática e inteligencia (1950)
  • Ordenadores digitales aplicados al juego (1953)
  • Números computables (1937)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +