Frases de Alain Fournier - Página 3

01. Un ardiente mediodía estival, una corriente clara, una torre, te impide soñar con el sol y la libertad. Con el sol y la libertad. "Milagros" (1924)

+ Frases de Ardiente + Pensamientos de "Milagros"

Autores relacionados

André Gide Charles Péguy François Mauriac Guillaume Apollinaire Paul Claudel

Alain Fournier

Alain Fournier

Escritor, ensayista y novelista francés muerto en combata durante la Primera Guerra Mundial y cuya única novela El gran Meaulnes (Le Grand Meaulnes), se convirtió en uno de los clásicos de la literatura francesa.

Sobre Alain Fournier

Alain Fournier nació en el seno de una familia de maestros, de padre Augustin Fournier y madre Marie-Albanie Barthe, y recibió sus primeras enseñanzas de ellos.

En 1898 se traslada a la localidad de Sceaux para comenzar sus estudios secundarios en Liceo Voltaire (lycée Voltaire), y tiempo después intenta acceder sin resultados exitosos a la Escuela Normal Superior (École normale supérieure).

En junio de 1905 conoce en forma casual a Yvonne Quièvrecourt (1885-1964), mujer comprometida con un médico naval, cuyo amor imposible lo inspira para crear el personaje de Yvonne de Calais en "El gran Meaulnes".

Entre 1907 y 1908 Alain Fournier realiza el servicio militar en varios cuarteles cerca de París, llegando a ser subteniente.

En 1910 comienza a trabajar como columnista literario pala el periódico "Paris-Journal", publicando algunos poemas y ensayos de su autoría y comenzando la redacción de "El gran Meaulnes".

En 1912 comienza a trabajar como secretario de Claude Casimir-Perier, y mantiene una relación secreta con su esposa, Pauline Benda-Perier (Madame Simone).

A finales de 1913 Alain Fournier publica "El gran Meaulnes", novela que relata la historia de Augustin Meaulnes buscando su amor perdido y considerada tiempo después una de las mejores obras de la literatura francesa de los últimos siglos.

Al estallar de Primera Guerra Mundial (1914-1918), es llamado a combate y destinado a Verdún, departamento de Mosa, donde él y su batallón es ultimado al borde del bosque prusiano de Saint-Remy.

En 1991 sus restos fueron encontrados en el interior de una fosa común alemana, y trasladados al Cementerio Militar de Saint-Remy la Calonne.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos