Frases de Alain Badiou

La amistad es un amor calmo; el amor, una amistad excesiva.

Frases de Amistad


Allí donde hay un pensamiento humano activo y desinteresado hay un combate para liberarlo de los intereses.

Frases de Combate


Asistimos a una mundialización capitalista sin freno y, en ella, las fuerzas políticas dan muestras de más debilidad que de fuerza.

Frases de Capitalista


El amor es un gesto muy fuerte porque significa que hay que aceptar que la existencia de otra persona se convierta en nuestra preocupación.

Frases de Preocupación


Entre el amor y la política hay más una tensión que una fusión, porque es verdad que los enamorados están solos en el mundo, no están con la comunidad.

Frases de Tensión


Podríamos decir que la amistad es un amor calmo, mientras que el amor es una amistad excesiva. Pero son cuestiones más de tensiones que de diferencias cualitativas.

Frases de Amistad


La filosofía, desde sus orígenes, es algo que no puede funcionar como obediencia al poder. Apoyar el orden, no criticar lo existente, es una negación de la filosofía.

Frases de Criticar


El amor es una insurrección que te arranca de tu condición de existencia ordinaria y te saca de la experiencia individual, porque ves el mundo a dos, en lugar de a uno. Es salir del individuo.

Frases de Insurrección


El amor saca a la luz lo que es una diferencia. En el amor aceptamos ponernos de a dos para explorar no ya lo que creían los románticos, es decir, la fusión, sino lo que es aceptar la diferencia del otro, aceptarla apasionadamente.

Frases de Diferencia


El votante reemplaza a un equipo de gobierno por otro dentro de límites muy estrechos. Debería saber que nunca en ningún lugar el voto provocó un cambio radical. No se puede esperar del voto más de lo que puede dar, que es muy poco.

Frases de Voto


Una de las grandes debilidades del comunismo era justamente la de presentarse como algo que tenía respuestas para todo. Hay que manejarse con convicciones y principios, tomar posición pero, a la vez, saber dejar las preguntas abiertas.

Frases de Comunismo


Cuando un acontecimiento es político, no hay diferencia entre "acontecimiento" y "contexto social". Por el simple hecho de que un acontecimiento político concierne a masas humanas, concierne a la dimensión infinita de la vida colectiva.

Frases de Contexto

Contexto histórico

Marxismo Mayo francés Metafísica Socialismo

Influencia en las frases de Alain Badiou

Autores relacionados

Gilles Deleuze Jacques Derrida Slavoj Zizek

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Francia

Alain Badiou


Frases de Alain Badiou: Filósofo, escritor, dramaturgo, novelista y profesor francés nacido en Marruecos, autor de "Teoría del sujeto" (1982), "El ser y el acontecimiento" (1988), "Manifiesto por la filosofía" (1989), "La ética" (1993), "Pequeño manual de inestética" (1998), "Circunstancias" (2004) y "Elogio del amor" (2009).

Libros destacados

  • Teoría del sujeto (1982)
  • El ser y el acontecimiento (1988)
  • Manifiesto por la filosofía (1989)
  • La ética (1993)
  • Pequeño manual de inestética (1998)
  • Circunstancias (2004)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +