Frases de Akira Kurosawa

Diré solamente... Que en todas mis películas, los héroes tienen cada uno sus propias motivaciones y la capacidad para alcanzar sus objetivos. Para mí, el héroe es aquel que es sincero...Que llega a alcanzar sus fines con sus medios, incluso si estos son modestos. Es esto lo esencial. Para mí, eso es un héroe.

Frases de Sincero


Es fastidioso explicarlo todo. Por tanto intento economizar el diálogo. Para empezar, imagino mi película como una película muda. Siempre he intentado volver a los orígenes del cine mudo. Es por esto que continuo estudiando las películas mudas. Cuando realizo una película, me pregunto cómo haría si fuera muda, que tipo de expresión es necesaria. A continuación intento reducir el diálogo al mínimo.

Frases de Diálogo


Con un buen guión un buen director puede producir una obra maestra. Con el mismo guión, un director mediocre puede producir una película pasable. Pero con un guión malo ni siquiera un buen director puede hacer una buena película. Para la expresión realmente cinematográfica, la cámara y el micrófono debe ser capaz de atravesar el fuego y el agua. El guión debe ser algo que tenga el poder de hacer esto.

Frases de Guión


[Consejo para los nuevos escritores] Que aprendan de todo, pero por encima de todo que escriban guiones para que aprendan la estructura de una historia, que aprendan a ver la columna vertebral de una película. Con una página por día, tendrán al cabo de un año, 365 páginas. Para eso basta papel y lápiz. Lean y recuerden, la lectura te da el soporte, el recuerdo es necesario para crear. Lean, lamentablemente ahora la gente no lee.

Frases de Lectura

Influencia en las frases de Akira Kurosawa

Autores relacionados

Federico Fellini Ingmar Bergman

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Japón

Editores » Editores siglo XX » Editores de Japón

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Japón

Productores » Productores siglo XX » Productores de Japón

Akira Kurosawa

Frases de Akira Kurosawa

Frases de Akira Kurosawa: Director de cine, guionista, productor y editor japonés, una de las más célebres figuras del cine oriental y director de "Rashomon" (1950), "Los siete samuráis" (1954), "El cazador" (1975) y "Los Sueños" (1990).

Películas destacadas

  • Rashomon (1950)
  • Los siete samuráis (1954)
  • El cazador (1975)
  • Los Sueños (1990)
  • Vivir (1952)
  • El mercenario (1961)

Enlaces

Síguenos en