Frases de Akio Morita

Mi solución al problema de desatar la creatividad es siempre la de establecer un objetivo.

Frases de Creatividad


Los inversores y los empleados están en la misma posición, pero a veces el empleado es más importante, porque va a estar allí mucho tiempo, mientras que el inversor suele entrar y salir a su antojo con el fin de obtener un beneficio.

Frases de Empleados


Las empresas no deben tirar el dinero en enormes bonos para ejecutivos u otras frivolidades, sino que deben compartir su suerte con los trabajadores.

Frases de Ejecutivos


Por supuesto que tenemos que hacer un beneficio, pero tiene que ser a largo plazo, no sólo a corto plazo, y eso significa que debemos seguir invirtiendo en investigación y desarrollo.

Frases de Investigación


Todos tienen capacidad creativa, pero muy pocas personas saben cómo aprovecharla.

Frases de Capacidad


Desde el punto de vista de la gestión, es muy importante saber cómo dar rienda suelta a la creatividad innata de la gente.

Frases de Gestión


La publicidad y la promoción por sí sola no van a sostener un mal producto o un producto que no es el adecuado para la época.

Frases de Publicidad


Lo que aprendí en la industria en el trato con la gente es que la gente no trabaja sólo por dinero y que si usted está tratando de motivar, el dinero no es la herramienta más eficaz.

Frases de Industria


Quien tiene ideas, controla el mundo.

Frases de Ideas


Queremos mantener a la empresa sana y feliz a sus empleados, queremos mantenerlos trabajando en forma productiva.

Frases de Empleados


Lo importante en mi opinión no es echar la culpa de un error de alguien, sino averiguar qué causó el error.

Frases de Culpa


Mientras en los Estados Unidos han estado ocupados creando abogados, en Japón hemos estado ocupándonos de los ingenieros que crean.

Frases de Japón

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Japón

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Japón

Akio Morita

Frases de Akio Morita

Frases de Akio Morita: Físico y empresario japonés, emprendedor e innovador por naturaleza, cofundador de Sony y durante muchos años identificado con el progreso tecnológico y empresarial de Japón.

Biografía Akio Morita

Primogénito de un sobresaliente productor de saké (vino de arroz), Akio Morita se negó a tomar las riendas del ancestral negocio familiar, que le correspondía en herencia, y se trasladó a Osaka para estudiar Ciencias Físicas en la Universidad Nacional.

Estudiante brillante, Akio Morita se intereso desde pequeño por los artefactos electrónicos, en especial por los dispositivos para reproducir sonido como el fonógrafo.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Akio Morita sirvió al Ejército imperial como oficial encargado de desarrollar sistemas de detección submarina de naves, orientación térmica de piezas de artillería y otros armamentos avanzados.

En 1958 Akio Morita se reencontró con Masaru Ibuka, compañero del ejército japonés, y fundaron la "Empresa de Ingeniería de Telecomunicaciones Tokio", rebautizada en 1958 con el nombre de Sony.

Inicialmente Sony sólo se dedico a imitar productos electrónicos, pero la mente visionaria de Akio Morita realizó gestiones para comprar las patentes de fabricación de transistores a Western Electric, y con esos dispositivos reemplazó los abultados tubos electrónicos.

En 1955, Sony se hizo popular mundialmente por vender la radio de transistores más pequeña del mundo, y bajo la dirección de Akio Morita, la compañía estableció la primera planta nipona en Estados Unidos y tiempo después, fue también la pionera en cotizar en la Bolsa de Nuevo York.

La década de 1980 fue la consagración de Sony, luego de que Akio Morita se enfrentara con parte del directorio de la empresa para lanzar un extraño y revolucionario aparato en miniatura, con el que se podía oír música registrada en una cinta de casete en cualquier lugar: el Walkman.

En 1982, Akio Morita fue condecorado con la Medalla Albert, siendo el primer japonés en recibir este honor y dos años más tarde recibió la prestigiosa Orden Nacional de la Legión de Honor.

Akio Morita fue nombrado miembro de la Orden del Tesoro Sagrado, por el Emperador de Japón en 1991 y dos años más tarde recibió la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

En 1993, Akio Morita rechazó ser ministro de Relaciones Exteriores y un año después se retiró de la Presidencia de Sony.

Akio Morita falleció a causa de neumonía a los 78 años, dejando tras él una vida de innovación y una de las marcas más prestigiosas del mundo en la fabricación de artículos electrónicos.

Libros destacados

  • Hecho en Japón (1986)
  • El Japón que puede decir "no" (1990)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +