Frases de Agnes De Mille

La técnica del ballet, en comparación con la de los bailes más modernos y hasta con las manifestaciones folklóricas, es menos natural, si tal vocablo puede utilizarse con respecto a su arte, más arbitraria, más estilizada y más impersonal. El cuerpo está obligado a perder su apariencia humana. Toma elementos del dibujo abstracto y, visto superficialmente, al principio parece perder toda relación con la experiencia sexual y emocional. Con todo, debe seguir siendo un cuerpo y nada más. Ese cuerpo debe ser tal como nosotros desearíamos que fuese, no uno de nuestros cuerpos gastados, sino un cuerpo ideal, de ensueño, liberado de la fatiga y la inquietud.

Frases de Ballet


La danza moderna apasiona más a las mujeres que a los hombres... Es la única ejercitación física posible a las mujeres que no comportan responsabilidad moral o riesgo físico. Constituye un verdadero retorno a la libertad pagana y a los juegos infantiles. Puede hasta ser un sustituto completo, aunque inconsciente, del amor físico, y en las vidas de las grandes bailarinas suple habitualmente esta función... tan imbuido de sexualismo esta el movimiento mismo. No hace falta que sea una mujer hermosa; no es necesario que se apoye en la mínima coquetería personal; más aún, no debe hacerlo.

Frases de Danza


La época medieval repudió completamente todas las manifestaciones de la danza durante un tiempo, y más tarde, cuando ya estaban ahogados para siempre los restos de exuberancia pagana, sólo presto su aprobación a las formas de salón, fuera del claustro, y aun esto únicamente como una válvula de seguridad social. Su práctica sólo se favoreció en los castillos, las cortes y en las escenas pero como algo meramente ornamental.

Frases de Danza


(...) Las mujeres no tropezaron con obstáculo alguno, sencillamente porque los hombres encontraron la tarea tan poco de su gusto como para no oponerles ninguna barrera. La coreografía es quizás la única actividad en que las mujeres no han tenido que luchar contra la resistencia de los hombres, y no es casual el hecho de que los grandes revolucionarios del baile hayan sido siempre mujeres.

Frases de Coreografía


Vivir es no estar seguro, no saber nada acerca del próximo momento. En el momento en que sabes comienzas a morir un poco.

Frases de Salto


No se deben presentar con trompetas las decisiones importantes de nuestras vidas. El destino ha de emprenderse en silencio.

Frases de Decisiones


El artista nunca sabe del todo. Adivinamos. Es posible que esté equivocado, pero después de tomar saltar en la oscuridad.

Frases de Artista


La expresión más auténtica de un pueblo está en sus danzas y su música. Los cuerpos nunca mienten.

Frases de Danza


El artista nunca sabe por completo; adivina. Tal vez nos equivocamos, pero damos salto tras salto en la oscuridad.

Frases de Salto


Ser creativo es instar a que el demonio no aceptar nada de segunda mano.

Frases de Creativo


El impulso creativo es un demonio que no aceptará segundas oportunidades.

Frases de Impulso


Danza en el cuerpo que tienes.

Frases de Danza

Influencia en las frases de Agnes De Mille

Influenciado por... [mostrar]

Ocupación

Bailarinas » Bailarinas siglo XX » Bailarinas de Estados Unidos

Agnes De Mille


Frases de Agnes De Mille: Bailarina y coreógrafa estadounidense que revolucionó el teatro musical con sus coreografías.

Nombres

RealAgnes George De Mille

Biografía Agnes De Mille

Agnes De Mille nació en el seno de una familia de artistas, de padre y tío directores de cine en Hollywood.

Terminados sus estudios universitarios en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), se trasladó a Nueva York, y realizó su primer trabajo como bailarina y coreógrafa en "The black crook" de Christopher Morley. Tiempo después se trasladó a Londres (Inglaterra), donde tomó clases con Marie Rambert, Antony Tudor y Frederick Ashton.

En 1939 Agnes De Mille comenzó a colaborar con el American Ballet Theatre, siendo "Black Ritual" (1940) su primera obra de danza con intérpretes de raza negra.

El éxito le llegó en 1942 con "Rodeo", puesto en escena por el Ballet Ruso de Montecarlo, seguido del musical "Oklahoma!" (1943).

Entre las numerosas coreografías que realizó, destacan "Bloomer Girl" (1944), "Carousel" (1945), "Brigadoon" (1947), "Los caballeros clas prefieren rubias" (1949), "Paint Your Wagon" (1951), "Goldilocks" (1957), y "110 in the Shade" (1963).

Agnes De Mille revolucionó el teatro musical creando coreografías que además de formar parte del argumento, le daban a los personajes una dimensión emocional.

Libros destacados

  • Háblame, danza conmigo (1973)
  • Martha: la vida y la obra de Martha Graham (1992)
  • Mi vida en la danza (1960)
  • Retratos: artistas, empresarios y amigos (1990)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +