Frases de Agatha Christie - Página 9

01. Me gusta ver a un inglés enfadado...Son muy divertidos. Cuanto más emocionados están, menos dominan la lengua. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Inglés + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


02. Media hora después de la medianoche tropezamos con la tormenta de nieve. Nadie pudo abandonar el tren desde entonces. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Tormenta + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


03. El cuerpo..., la jaula..., es de lo más respetable, pero el animal salvaje aparece detrás de los barrotes. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Jaula + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


04. (...) Se dedicó a la ímproba tarea de mantener los bigotes fuera de la sopa. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Sopa + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


05. Si el asesino se propuso hacernos creer que había escapado por la ventana, tenía naturalmente que hacer parecer que las otras dos salidas eran imposibles. Como ve, es un truco...Como el de la persona que desaparece en un armario. Nuestra misión es, pues, descubrir cómo se hizo ese truco. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Truco + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


06. Las cinco de la mañana es una hora horrorosamente intempestiva para subir a un tren. Faltaban todavía dos horas para el amanecer. Consciente de ello y complacido por una delicada misión satisfactoriamente cumplida, monsieur Poirot se arrebujó en un rincón y se quedó dormido. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Tren + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


07. Todos mienten, quizá...De todos modos, no adelantaríamos nada. Si mienten, es tan desconcertante como si dicen la verdad. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Mentiroso + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


08. - ¿Es que prefiere usted la ley y el orden a la venganza privada? -Lo que sé es que no es posible andar apuñalándonos unos a otros como corsos o como la Mafia. Dígase lo que se quiera, el juicio por jurados es un buen sistema. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Mafia + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


09. Sospecho de todo el mundo hasta el último minuto. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Sospechoso + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


10. A la mujer francesa o belga, coqueta, encantadora...Creo que no hay ninguna que la iguale. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Encantador + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


11. Esto es lo peor que tienen los norteamericanos...Son demasiado sentimentales e idealistas. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Estados Unidos + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


12. ¿Cómo podría olvidar que en cierta ocasión me salvó usted la vida? "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Ocasión + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"

Influencias

Autores relacionados

Charles Dickens Peter Ustinov Stephen King

Agatha Christie

Agatha Christie

Escritora, novelista, poeta y dramaturga inglesa, autora de "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926), "Asesinato en el Orient Express" (1934), "Diez negritos" (1939) y "Se anuncia un asesinato" (1950).

Sobre Agatha Christie

Agatha Christie nace en el seno de una familia de clase media alta, recibiendo una esmerada educación.

En 1914 contrae matrimonio con Archibald Christie, de quien se divorcia en 1928 y sufre una larga depresión que logra superar con la ayuda de su familia y un tratamiento psiquiátrico.

En 1920 Agatha Christie publica con gran éxito su primera novela, "El misterioso caso de Styles", seguida entre otras por "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926), "Asesinato en el Orient Express" (1934), "Diez negritos" (1939).

En 1939 se casa con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompaña en todos sus viajes a Irak y Siria, permaneciendo largas temporadas en esos países.

La obra de Agatha Christie se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y su desarrollo está en función de la observación psicológica, siendo además la creadora de dos de los detectives más famosos del género: el belga Hércules Poirot y la solterona Miss Marple.

Tras ser nombrada Dama del Imperio Británico en 1971, su salud de va deteriorando paulatinamente hasta que en 1976 tras un severo estado gripal fallece.

Como dramaturga escribe exitosas obras teatrales, entre ellas "La ratonera" (1952), que cumple en 1982 treinta años de representaciones en el Teatro "St. Martin de West End" (Londres, Inglaterra).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Reyes » Reyes siglo XX » Reyes de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Síguenos