Frases de Agatha Christie - Página 8

01. Enfrentada de pronto con la posibilidad de ser procesada por asesinato, la persona más inocente pierde la cabeza y hace las cosas más absurdas. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Asesinato + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


02. Lo imposible no puede haber sucedido; luego lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Posible + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


03. No creo que debamos prolongar mucho este incidente, señores. Ustedes me van ahora a preguntar por qué se encontraba mi pañuelo junto al cadáver de un hombre asesinado. Mi contestación es que no tengo la menor idea. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Cadáver + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


04. Habría apuñalado voluntariamente doce veces a aquel canalla... "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Miserable + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


05. Estambul es una ciudad que nunca he visitado. Sería una lástima pasar por ella...-Monsieur Poirot chasqueó los dedos despectivamente-. Nada me apremia. Permaneceré allí como turista unos cuantos días. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Estambul + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


06. La idea de matar a puñaladas es, a primera vista, curiosa, pero si se reflexiona, nada se acomodaba a las circunstancias tan bien. Una daga era un arma que podía ser utilizada por cualquiera, débil o fuerte, y que no hacía ruido. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Matar + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


07. -Está usted poniendo palabras en mi boca, señorita. - ¿Y también ideas en su cabeza? No lo creo. Las ideas están ya ahí. ¿No es cierto? "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Ideas + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


08. Es quizás una falta peculiar de los detectives. Nosotros queremos que la conducta sea siempre consecuente. No consentimos los cambios de humor. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Detective + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


09. (...) Miró a su alrededor mientras esperaba el segundo plato. Había solamente media docena de perpersonas en el restaurante y, de la media docena, sólo dos personas interesaban al detective Hércules Poirot. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Plato + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


10. -Yo no soy un detective yugoslavo, madame. Soy un detective internacional. - ¿Pertenece usted a la Sociedad de Naciones? -Pertenezco al mundo, madame -contestó dramáticamente Poirot. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Detective + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


11. Su fuerza reside en la voluntad..., no en su brazo. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Fuerza de voluntad + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


12. Me fijé más en su traje que en su cara. ¡Somos así las mujeres! "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Traje + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"

Influencias

Autores relacionados

Charles Dickens Peter Ustinov Stephen King

Agatha Christie

Agatha Christie

Escritora, novelista, poeta y dramaturga inglesa, autora de "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926), "Asesinato en el Orient Express" (1934), "Diez negritos" (1939) y "Se anuncia un asesinato" (1950).

Sobre Agatha Christie

Agatha Christie nace en el seno de una familia de clase media alta, recibiendo una esmerada educación.

En 1914 contrae matrimonio con Archibald Christie, de quien se divorcia en 1928 y sufre una larga depresión que logra superar con la ayuda de su familia y un tratamiento psiquiátrico.

En 1920 Agatha Christie publica con gran éxito su primera novela, "El misterioso caso de Styles", seguida entre otras por "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926), "Asesinato en el Orient Express" (1934), "Diez negritos" (1939).

En 1939 se casa con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompaña en todos sus viajes a Irak y Siria, permaneciendo largas temporadas en esos países.

La obra de Agatha Christie se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y su desarrollo está en función de la observación psicológica, siendo además la creadora de dos de los detectives más famosos del género: el belga Hércules Poirot y la solterona Miss Marple.

Tras ser nombrada Dama del Imperio Británico en 1971, su salud de va deteriorando paulatinamente hasta que en 1976 tras un severo estado gripal fallece.

Como dramaturga escribe exitosas obras teatrales, entre ellas "La ratonera" (1952), que cumple en 1982 treinta años de representaciones en el Teatro "St. Martin de West End" (Londres, Inglaterra).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Reyes » Reyes siglo XX » Reyes de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Síguenos