frases y pensamientos

Adolf Hitler - página 2

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra a » adolf hitler - página 2

frases de Adolf Hitler

Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente.

Futuro

Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.

Humanidad

La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia.

Existencia

Página 2 de 2

contexto histórico

Autoritarismo - Gran depresión - Primera Guerra Mundial - Segunda Guerra Mundial - Suicidio

Influencias Adolf Hitler

Relacionados con Adolf Hitler

Benito Mussolini - Eva Braun - Heinrich Himmler - Iósif Stalin - Winston Churchill

ocupación

  1. Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Alemania
  2. Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Alemania
  3. Militares » Militares siglo XX » Militares de Alemania
  4. Dictadores » Dictadores siglo XX » Dictadores de Alemania

adolf hitler

Biografía de Adolf Hitler



Político, orador carismático, militar y dictador alemán de origen austríaco, que estableció un régimen nacional socialista en el que recibió el título de Führer.

Biografía... [mostrar]

Nació en una aldea de Austris, cerca de la frontera con Alemania, siendo Adolf Hitler el cuarto de seis hermanos. En su niñez recibió los maltratos de su padre, haciéndolo devoto de su madre y probablemente odiando a su padre. Adolf Hitler no fue buen alumno, abandonó la educación secundaria, interesándose por la pintura y la arquitectura, que lo motivo a concurrir a la Escuela de Bellas Artes de Viena, pero no consiguió entrar. En 1907 muere su madre de cáncer, hecho que afectó profundamente a Adolf Hitler. En 1913 se trasladó a Múnich para eludir el servicio militar en su país. Al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Adolf Hitler decidió alistarse como voluntario en el ejército alemán, ascendiendo rápidamente y recibiendo en dos oportunidades la "Cruz de Hierro" por su valor, pero poco querido por sus compañeros por considerarlo poco crítico con sus superiores. Después de la guerra, permaneció trabajando para el ejército como espía militar, siendo destinado a la supresión de levantamientos socialistas. Tiempo después creó la SA para combatir a los comunistas. En 1932, Adolf Hitler promovió una ola de revueltas y violencia callejera que forzó al débil e inestable gobierno al colapso y logró que lo nombraran canciller alemán en 1933. Pronto encontró un culpable simbólico que le permitía justificar fácilmente el nacionalismo alemán y superar la lucha de clases, una adaptación de la idea fascista del nacionalismo: eliminar toda persona distinta, opuesta a sus intereses, principalmente judíos, comunistas, homosexuales, Testigos de Jehová y enfermos mentales. Adolf Hitler perseguía una ambiciosa y agresiva política exterior, que lo llevó a invadir Polonia y desencadenó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), donde las Fuerzas del eje (Alemania, Italia y Japón) se enfrentaron contra los Aliados (países opuestos oficialmente a las Fuerzas del Eje durante este conflicto). A mediados de 1942 el plan de Adolf Hitler se volvió más errático y comenzaron a surgir problemas en la situación económica de Alemania, sumado a varios atentados en su contra por militares disidentes. En Abril de 1945, el Ejército Rojo de la Unión Soviética invadió Berlín y viéndose cercado se suicidó junto a su esposa en un búnker subterráneo. Adolf Hitler es considerado uno de los líderes más influyentes y crueles de la historia, siendo el autor intelectual de uno de los genocidios más grandes de la humanidad, al enviar a seis millones de personas a la muerte.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación