frases y pensamientos

Abraham Maslow - página 2

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra a » abraham maslow - página 2

frases de Abraham Maslow

Abraham Maslow » últimas frases

(...) No obstante, la característica común de las necesidades de autorrealización consiste en que su aparición se debe a alguna satisfacción anterior de las necesidades fisiológicas y las de estima, amor y seguridad.

Autorrealización

En realidad, las personas auto realizadas, las que han llegado a un alto nivel de madurez, salud y autosatisfacción, tienen tanto que enseñarnos que, a veces, casi parecen pertenecer a una especia diferente de seres humanos.

Madurez

Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar.

Evolución

En última instancia, los músicos deben hacer música, los artistas deben pintar, los poetas deben escribir, si quieren estar en paz consigo mismo. Lo que los humanos pueden ser, es lo que deben ser. Deben ser auténticos con su propia naturaleza.

Ser

(...) Hay aquí dos hechos importantes: primero, que el ser humano nunca está satisfecho, excepto de una forma relativa o como si fuese sólo el peldaño de una escalera, y segundo, esas necesidades parecen ordenarse en una especia de jerarquía de predominio.

Escalera

(...) Ciertamente se debe señalar que un niño que está intentando conseguir un determinado objeto de valor para él, pero que se ve limitado por una barrera de algún tipo, determina no sólo que el objeto sea de valor, sino también que una barrera es una barrera.

Barrera

Los problemas más difíciles se presentan al examinar la naturaleza de la autorrealización. Se puede decir de las personas en este nivel de desarrollo motivacional, que sus acciones y creaciones son en alto grado espontaneas, francas, abiertas, autor reveladores, inéditas y, por tanto, expresivas.

Autorrealización

El sexo se puede estudiar como una necesidad puramente fisiológica, aunque normalmente el comportamiento sexual humano sea determinado por muchos factores. Es decir, está determinado no sólo por las necesidades sexuales sino también por otras necesidades, entre las cuales las más importantes son las de amos y de cariño.

Sexual

La independencia del entorno logra una relativa estabilidad ante un golpe duro, las privaciones, los palos, las frustraciones y cosas parecidas. Estas personas pueden mantener una serenidad relativa en medio de circunstancias que a otras personas las podría llevar al suicidio. También se les describe como "autosuficientes".

Independencia

La personalidad del llamado psicópata es otro ejemplo de la pérdida permanente de las necesidades de amor. Una forma de comprender esta disfunción de la personalidad es que las personas que carecieron de amor en los primeros meses de su vida, sencillamente han perdido ese deseo para siempre, así como la capacidad de dar y recibir afecto.

Afecto

Yo creía que ahora estaba en la plenitud de mis posibilidades y capacidades, así que cuando llegase mi hora final sería como derribar un árbol, como dejar una cosecha entera de manzanas por recoger. Eso es triste. Y sin embargo debería aceptarse. Porque si la vida ha sido tan rica, seguir aferrado a ella sería de ambiciosos y desgraciados.

Plenitud

(...) Yo quería probar que los seres humanos son capaces de algo más grande que la guerra, el prejuicio y el odio. Quería lograr que la ciencia considerara todos los problemas que los no científicos han manejado: la religión, la poesía, los valores, la filosofía, el arte. Seguí con ellos intentando comprender a la gente grande, a los mejores especímenes de la humanidad que pudiera encontrar.

Humanidad

Página 2 de 3

contexto histórico

Humanismo - Psicología humanista - Segunda Guerra Mundial

Influencias Abraham Maslow

Influencia a... [mostrar]

ocupación

  1. Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Estados Unidos
  2. Humanistas » Humanistas siglo XX » Humanistas de Estados Unidos

abraham maslow

Biografía de Abraham Maslow



Psicólogo humanista estadounidense, recordado ampliamente por su planteo sobre las necesidades humanas como "Pirámide de las necesidades de Maslow" y considerado el fundador de la Psicología Humanística.

Abraham Maslow fue el primero de siete hijos que tuvo un matrimonio de inmigrantes rusos semi analfabetos, que exigieron constantemente a sus hijos para que se destaquen en sus estudios. De personalidad tímida, solitaria y triste, Abraham Maslow poseía gran entusiasmo por leer y aprender, teniendo uno de los coeficientes de inteligencia más altos de su época. Estudió leyes en el "City College" de Nueva York, teniendo un fugaz paso por la "Cornell University". Con la oposición de sus padres, contrajo matrimonio con su prima Berta Goodman y se trasladó a Wisconsin, donde comenzó a interesarse por la psicología. El amor y la dedicación que le dio Berta fueron esenciales para afianzar la tambaleante autoestima de Abraham Maslow. En la Universidad de Wisconsin realizó una sólida preparación en investigación experimental con algunos de los psicólogos más experimentados del país. Tras obtener el doctorado en 1934, comenzó a trabajar como investigador para el distinguido conductivista Edward Thorndike y generó una gran controversia en 1936 al entrevistar a sus colegas mujeres sobre su vida sexual, apoyándose en la teoría freudiana sobre el papel central de la sexualidad en la conducta humana. Tiempo después, Abraham Maslow aceptó una cátedra de psicología en la Facultad de Brooklyn y permaneció como profesor catorce años, siendo muy apreciado por sus alumnos. La ciudad de Nueva York se convirtió en esa época en unos de los mayores centros intelectuales y artísticos del mundo, y Abraham Maslow tuvo la oportunidad de conocer a dos grandes investigadores y posteriormente íntimos amigos: la antropóloga Ruth Benedict y Max Wertheimer, el fundador de la psicología de la Gestalt. Estas dos personas inspiraron profundamente a Maslow, quien los consideraba no solo investigadores brillantes y creativos, sino personas cálidas y cariñosas. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), las muestras de valor y patriotismo lo conmovieron, motivándolo a investigar sobre las causas del odio, los prejuicios y la guerra. En 1951 abandonó la Facultad de Brooklyn para trasladarse a la recién inaugurada Universidad de Brandeis, siendo el primer presidente del Departamento de Psicología y comprometiéndose profundamente con el crecimiento y desarrollo de la casa de estudios. Tiempo después participó en la fundación de la Asociación Psicológica Humanística (1962) y realizó estudios en el ámbito empresarial, descubriendo que muchos empresarios exitosos aplicaban el mismo enfoque sobre la naturaleza humana que él abogaba en psicología. En 1970, prácticamente retirado de toda actividad, muere de un ataque al corazón a los 62 años. Abraham Maslow descubrió en sus experimentos que ciertas necesidades prevalecen sobre otras y creó la famosa "Pirámide de las necesidades", agrupando las necesidades en cinco bloques y dándole prioridades y características propias a cada una.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación