Frases de Abdul Baha

(...) En verdad te digo, no era una carta, sino un jardín de rosas adornado con jacintos y flores. Contenía la dulce fragancia del paraíso, y el céfiro del Amor Divino emanó de sus floridas palabras.

Frases de Carta


Oriente y Occidente deben unirse para complementarse uno al otro en lo que les falta. Esta unión traerá consigo la verdadera civilización, en la que lo espiritual se expresa y se lleva a cabo en lo material.

Frases de Civilización


Algunos hombres y mujeres se vanaglorian de sus pensamientos elevados, pero si estos pensamientos nunca alcanzan el plano de la acción, serán infructuosos: el poder del pensamiento depende de su manifestación en hechos.

Frases de Manifestación


Es mi esperanza que vosotros siempre tratéis de abolir la tiranía y la opresión; que trabajéis sin cesar hasta que la justicia reine en cada región, que conservéis vuestros corazones puros y vuestras manos limpias de injusticia.

Frases de Opresión


¿Qué provecho existe en estar de acuerdo en que la amistad universal es buena, y en hablar de la solidaridad de la raza humana como un gran ideal? A menos que estos pensamientos se trasladen al mundo de la acción, serán inútiles.

Frases de Solidaridad


¡Pero la guerra se hace para satisfacer la ambición de las personas; por afán de ganancia material para unos pocos, causando una terrible miseria a innumerables hogares, destrozando los corazones de centenares de hombres y mujeres!

Frases de Guerra


Todo edificio se construye con muchas piedras diferentes; sin embargo, cada una depende de la otra en un grado tal que si alguna se desplazara, todo el edificio sufriría; y si alguna fuese defectuosa, la estructura sería imperfecta.

Frases de Estructura


Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.

Frases de Amor


Poned en práctica la enseñanza de Bahá'u'lláh de ser amables con todas las naciones. No os contentéis con demostrar amistad sólo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.

Frases de Enseñanza


La justicia es una noble cualidad, y la injusticia una iniquidad. Es un deber de cada uno ser compasivo y no dañar a nadie, y evitar la envidia y la malicia a toda costa. La sabiduría es la gloria del ser humano, no la ignorancia. ¡Luz, no oscuridad!

Frases de Cualidad


Los santos son personas que se han librado del mundo de la materia y han vencido al pecado. Viven en el mundo, pero no pertenecen a él; sus pensamientos están continuamente en el mundo del espíritu. Sus vidas transcurren en santidad, y sus acciones expresan amor, justicia y piedad.

Frases de Santos


En este mundo las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres; en la religión y en la sociedad ellas son elementos muy importantes. Mientras se impida a las mujeres alcanzar sus más elevadas posibilidades, los hombres serán incapaces de lograr la grandeza que podría ser suya.

Frases de Condición de la mujer

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial

Autores relacionados

Bahá'u'lláh

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Irán

Religiosos » Religiosos siglo XIX » Religiosos de Irán

Profetas » Profetas siglo XIX » Profetas de Irán

Abdul Baha

Frases de Abdul Baha

Frases de Abdul Baha: Escritor y religioso iraní, hijo mayor de Baháulláh, el profeta fundador del bahaísmo y autor de "El secreto de la civilización Divina" (1875), "Conferencias de París" (1912), "Las tablas del plan divino" (1917) y "Fundamentos de la unidad mundial" (1921).

Nombres

RealAbbás Effendí

Libros destacados

  • Fundamentos de la unidad mundial (1921)
  • El secreto de la civilización Divina (1875)
  • La sabiduría de Abdu'l Bahá (1906)
  • Conferencias de París (1911)
  • Las tablas del plan divino (1917)
  • Los siete valles y los cuatro valles (1952)

Enlaces

Síguenos en