Frases de Abdul Baha


Si no estamos felices y contentos en esta estación,¿a qué otra estación vamos a esperar y a qué otros tiempos vamos a aguardar?

Frases de Estación

(...) Éste será el paraíso terrenal anunciado, cuando toda la humanidad se reúna bajo la tienda de la unidad en el Reino de Gloria.

Frases de Reino

El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos

Frases de Prejuicio

Un médico atendiendo al paciente con delicadeza, con ternura, libre de prejuicios y creyendo en la solidaridad de la raza humana, está alabando a Dios.

Frases de Médico

La diversidad en la familia humana debería ser causa de amor y armonía, como lo es en la música donde diferentes notas se funden logrando un acorde perfecto.

Frases de Diversidad

No os contentéis con demostrar amistad sólo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.

Frases de Bondad

(...) De esta manera, aunque algunas veces lo que vosotros sospechabais al principio fuese verdad, procurad ser amables con ellos, pues esta bondad ayudará a que sean mejores.

Frases de Bondad

Existen dos causas de enfermedad: una es material, la otra espiritual. Si la enfermedad es del cuerpo, es necesario un remedio material; si es del alma, un remedio espiritual.

Frases de Enfermedad

¡El amor es ilimitado, sin fronteras, infinito! Las cosas materiales son limitadas, circunscritas, finitas. Nunca podréis expresar adecuadamente el amor infinito con medios finitos.

Frases de Infinito

Tratad la enfermedad preferentemente a través de la dieta, absteniéndoos del uso de fármacos; y si encontráis lo necesario en una hierba simple, no recurráis a medicamentos compuestos.

Frases de Dieta

Una religión que no sea causa de amor y unidad no es una religión. Todos los santos profetas fueron como médicos para el alma; prescribieron un tratamiento para la curación de la humanidad.

Frases de Profeta

La humanidad debe implicarse de lleno en este asunto, y no demorar por más tiempo la modificación de las condiciones que causan la miseria de la tiranía de la pobreza a un gran número de personas.

Frases de Tiranía

Contexto histórico

Primera Guerra Mundial

Relacionados con Abdul Baha

Bahá'u'lláh

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Irán

Religiosos » Religiosos siglo XIX » Religiosos de Irán

Profetas » Profetas siglo XIX » Profetas de Irán

Abdul Baha

Biografía de Abdul Baha

Nace: 23 de mayo de 1844 - Teherán, Persia (hoy Irán)

Muere: 28 de noviembre de 1921 - Haifa, Israel

Escritor y religioso iraní, hijo mayor de Baháulláh, el profeta fundador del bahaísmo y autor de "El secreto de la civilización Divina" (1875), "Conferencias de París" (1912), "Las tablas del plan divino" (1917) y "Fundamentos de la unidad mundial" (1921).

Obras destacadas

  • Fundamentos de la unidad mundial (1921)
  • El secreto de la civilización Divina (1875)
  • La sabiduría de Abdu'l Bahá (1906)
  • Conferencias de París (1911)
  • Las tablas del plan divino (1917)
  • Los siete valles y los cuatro valles (1952)

Enlaces